Cómo se hacia un dibujo animado cuando no existían 2D, 3D, Stop Motion
Los actores de cine de la vida real que inspiraron a los icónicos personajes de dibujos animados de Disney
Es difícil imaginar nuestras películas favoritas de Disney de otra manera, pero algunos de los personajes animados más populares de nuestra infancia comenzaron tan reales como tú y yo. Estas raras imágenes de escenas de acción en vivo empalmadas con animaciones de Disney revelan cómo la El estudio usó personas reales para hacer referencia o incluso rastrear directamente a sus personajes y lograr una apariencia más realista para la animación…
En Blancanieves y los siete enanitos (1937), el primer largometraje de animación de la serie de Walt Disney, se utilizó una técnica conocida como rotoscopia, en la que los animadores trazaban directamente sobre imágenes de acción en vivo con los actores, cuadro por cuadro ( ¡y aquí estábamos pensando que eran dibujos originales!).
Las imágenes grabadas de la película de acción en vivo se proyectarían en un panel de vidrio esmerilado y un animador las volvería a dibujar. Esta es esencialmente la misma técnica utilizada en muchas de las películas de efectos especiales de hoy en día, como El señor de los anillos , excepto que el dispositivo rotoscopio original ha sido reemplazado por computadoras.
Sin embargo, Disney llegó a la conclusión de que el trazado directo en Blancanieves a menudo se veía rígido y poco atractivo, al darse cuenta de que la acción de los personajes de dibujos animados necesitaba ser caricaturizada y no podía confiar en sus contrapartes humanas para darles vida. A partir de ese momento, el estudio adoptó la práctica de hacer referencia únicamente a la película de acción real, cuadro por cuadro.
Sin embargo, podrías notar que mientras Blancanieves tenía proporciones relativamente humanas, los personajes de Disney que vinieron después de ella tenían proporciones menos realistas (cinturas cada vez más pequeñas, por ejemplo).
Conozca a Kathryn Beaumont, la niña de 10 años que se convirtió en Alicia en el país de las maravillas de Walt Disney en 1951. También prestó su voz al personaje y luego obtuvo una segunda actuación de doblaje para Disney como Wendy Darling en Peter Pan .
A Kathryn se la invitaba a menudo a visitar a los animadores en sus estudios, donde producían constantemente pruebas con lápiz; dibujos en bruto que se fotografían contra el diseño de fondo y luego se proyectan en la sala de proyección. Dado que estos se consideraron pruebas, es raro que alguno de ellos haya sobrevivido.
Otro tipo de ‘referencia’ por el que Disney también es conocido (o quizás un poco culpable), es la referencia directa de su propia animación existente, de otras películas…
El libro de la selva, Robin Hood, Cenicienta, los Aristogatos son todas películas en las que puedes encontrar escenas “reutilizadas”.
De repente tengo ganas de volver a ver todas mis películas favoritas de Disney con el pulgar sobre el botón de pausa. Realmente no lo haré, pero gracias a las personas que revisaron miles de fotogramas para traernos estas increíbles comparaciones.
Si te interesa la película vela en el Facebook de ¤ 𝓗𝓪𝓫𝓵𝓮𝓶𝓸𝓼 𝓭𝓮 𝓒𝓲𝓷𝓮 ¤