≋≋ESTRENOS≋ DE≋ HOY≋≋ 8 DE JUNIO | MAREMOTO de John Andreas Andersen
presenta
MAREMOTO
The Burning Sea
De los productores de La Última Ola y Terremoto 8.0
Una película de John Andreas Andersen
ESTRENO COMERCIAL: 8 de junio(HOY)
SALAS
ATLAS (CABALLITO, FLORES, NORDELTA, PATIO BULLRICH),
CINEMA ADROGUE, CINEMA SAN MARTIN,
MUTIPLEX (LAVALLE, PALMAS DEL PILAR, BELGRANO),
CINEMACENTER (BAHIA BLANCA, FLORENCIO VARELA, PASEO DIAGONAL MAR DEL PLATA, CATAMARCA TERMINAL, AVALOS)
CINEMACENTER (CORRIENTES, SAN JUAN, SAN LUIS, TUCUMAN)
SUNSTAR (TUCUMAN, USHUAIA, POSADAS, CORDOBA, SANTIAGO)
CINEPOLIS (PILAR, MENDOZA, ROSARIO, AVELLANEDA, LUJAN)
CINEMARK MENDOZA, HOYTS (UNICENTER, QUILMES, MORENO, ROSARIO)
SHOWCASE (NORTE, HAEDO, ROSARIO)
CINES PASEO ALDREY (MAR DEL PLATA), CINE SARMIENTO RESISTENCIA, CINES DE LA COSTA CENTENARIO, OCEAN NECOCHEA
SINOPSIS
Una plataforma petrolífera se hunde dramáticamente en la costa noruega, y los investigadores intentan averiguar qué ha pasado cuando se dan cuenta de que esto es solo el comienzo de algo aún más grave.
Trailer
El cine noruego lo hizo otra vez, y en esta oportunidad nos presenta en pantalla grande “Maremoto” La película noruega muestra las consecuencias de la extracción de petróleo, un desastre causado no por la naturaleza sino por los humanos.La película busca concientizar sobre las consecuencias que puede producir establecer plataformas petroleras en la costa de un país. Algo que últimamente ha sido tema de debate en Noruega por los derrames de petróleo ocasionados en el 2022.
AMANDA AWARDS, (Noruega)
2022 Ganadora AMANDA a mejores efectos visuales
Mats Andersen, Theodor Groeneboom, Morten Jacobsen, Lars Erik Hansen, Arne Kaupang
Dijo la crítica
“Con un mensaje reflexivo sobre lo que hacemos por nuestro planeta, “Maremoto” se posiciona como una gran opción para pasarla en familia ante una buena cinta de desastres salida de los países nórdicos”.
Redacción Gamecored
«Es una película que entretiene, pero que también hace pensar mucho, ya que ciertas imágenes, más que de una película de catástrofes, podrían salir de un telediario común y corriente.»
Vittoria Scarpa: Cineuropa
“Empecé a morderme las uñas bastante pronto. El ritmo se acelera antes de que pase demasiado tiempo y la tensión se hace más profunda.”
Peter Martin: Screen Anarchy
FICHA TÉCNICA
Título original: Nordsjøen
Dirección: John Andreas Andersen
Guion: Lars Gudmestad, Harald Rosenløw-Eeg
Productora: Therese Bøhn, Catrin Gundersen, Martin Sundland
Música: Krister Linder
Año: 2021
Duración: 104′ min.
Calificación: SAM 13 años
Genero: Acción, Misterio, Suspenso
País: Noruega
Distribuye: digicine
REPARTO
Kristine Kujath Thorp, Henrik Bjelland, Rolf Kristian Larsen, Anders Baasmo Christiansen, Bjørn Floberg, Halfdan Hallseth, Arild Sondre Sekse, Mathilde Austegard Ypsøy
FRAGMENTO ENTREVISTA CON EL DIRECTOR
John Andreas Andersen: Sí, es terrible. ¡Tienes razón! [Risas] La cosa es que terminamos filmando toda esta película en exteriores. No hay nada, realmente, un estudio incorporado y, por supuesto, le da realismo a la película, lo cual me alegra, pero es muy difícil acceder a estos lugares, ¿sabes? En términos de protección y seguridad y la logística de conseguir un equipo de filmación en una plataforma petrolera, es toda una empresa. Cuando tienes una actriz que puede pararse en una plataforma petrolera, que puede oler la sal y el mar, que puede sentir la brisa y el clima, el petróleo es real, todo es real, también ayuda a los actores, estoy Feliz por eso.
En tus películas de desastres, hay terremotos, el océano está en llamas, la gente queda atrapada bajo el agua… ¿Cómo te das cuenta de cómo se supone que deben actuar tus actores y personajes en estas escenas intensas?
John Andreas Andersen: Es muy simple, supongo. Queremos poner a tu personaje en la peor situación posible. Como en The Quake, si se avecina un terremoto en Oslo, ¿cuál es el peor lugar posible en el que podrías estar? Está en lo alto del edificio más alto de Oslo. Lo mismo en The Burning Sea : si esto sucede, ¿cuál es el peor lugar en el que podrías estar? Bueno, eso es 200 metros bajo el agua. Así que supongo que ese es el comienzo. Tal vez sea algo diferente para las películas escandinavas, pero es como… Quiero que se sienta como personas reales están haciendo su trabajo y reaccionando de una manera que se sienta creíble.
Hablando de ese realismo, los robots de la película son reales o, al menos, están basados ??en los de una empresa de robótica real.
John Andreas Andersen: ¡Son reales!
https://www.filminquiry.com/